ACCIONES DE LA SECCIÓN 22 EN OAXACA

Oaxaca (Jaime García).- El anuncio de que la mayor parte de los maestros de la Sección 22 que podrían ser corridos por la SEP son del Istmo, no hizo mella en las acciones que el magisterio realiza en la capital oaxaqueña.

Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el crucero de acceso al aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca y la carretera federal 175, avanzaron contra la Policía Federal que llegó a la zona para tratar de desalojarlos y realizaron un recorrido hasta el zócalo, en donde mantienen un platón.

A las protestas del magisterio oaxaqueño se unió la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), quienes caminaron por las calles de la capital manifestando su apoyo a los maestros y rechazando las reformas que dijeron, afectan a todos.


Además de la demanda de la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros cesados, los profesores exigen la libertad de sus compañeros presos: Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Roberto Abel Jiménez, Aciel Sibaja y Heriberto Magariño López.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit