MARCHAN PADRES DE FAMILIA EN SALINA CRUZ

Istmo de Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Padres de familia y sociedad civil marcharon la tarde de este lunes, 23 de mayo, en Salina Cruz, en apoyo a la sección 22 y en rechazo rotundo a las reformas estructurales emanadas del gobierno de Enrique Peña Nieto, así lo manifestaron en lonas, pancartas y gritos.

Y aunque una gran parte de los planteles escolares se encuentran cerrados en apoyo al paro que convocó la CNTE, Sección 22, en el Istmo de Tehuantepec hay muchos maestros que laboran de manera intermitente; otros más, se esconden para atender a los niños.

Por su parte, los maestros han conformado en algunos municipios lo que ellos llaman "la coordinadora de padres de familia"; integrada por ciudadanos que están cerrando escuelas que se encuentran laborando y que aseguran apoyar la lucha sindical de los maestros.

Sin embargo, hay una gran parte de maestros que aseguran que estos movimientos tienen más relación con el interés de algunos de sus compañeros de la Sección 22 por colocarse en escuelas de las cabeceras municipales, o "adueñarse" de la Dirección de escuelas grandes y completas para evitar ser enviados a las comunidades rurales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit