¿NO QUE NO COBRARÍAN? SE DESMIENTEN DEFENSAS RURALES

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- La llegada de los uniformados, identificados como “defensas rurales” al Palacio Municipal de Juchitán, la noche del lunes, 16 de mayo, llamó la atención de algunos, quienes observaron cómo estos elementos, quienes al presentarse a la sociedad aseguraron ser ganaderos, preocupados por la defensa de su patrimonio e interesados en frenar el abigeo; mismos que hace apenas dos meses aseguraron que no cobrarían por sus acciones, pero que ahora demuestran lo contrario.

Quienes tuvieron la oportunidad, vieron su ingreso a la Tesorería Municipal de Juchitán, algunos más observaron cómo firmaban una supuesta nómina y recibían un pago a cambio. Todos entraron y salieron de la Tesorería en pelotón, cambiando por completo las declaraciones que a principios de ese año hiciera el Presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra y, demostrando que la labor que vienen realizando los guardias rurales es remunerada por la autoridad municipal.


Los guardias rurales o defensa rural, se dijo, fueron capacitados por la SEDENA, cuentan con armamento y su función es coadyuvar en acciones de seguridad en zonas rurales, especialmente acciones de seguridad en contra del abigeo.

No obstante, el pago recibido por parte del Ayuntamiento de Juchitán pone de manifiesto el porqué, desde su supuesta aparición, este grupo de uniformados ha hecho caravana y rendido pleitesía a un munícipe que ha dejado que la inseguridad se adueñe de Juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit