CONMEMORACIÓN EN TEHUANTEPEC POR LA BATALLA DE PUEBLA

Tehuantepec (Boletín).- Desde muy temprana hora, diversas instituciones educativas se dieron cita en la explana municipal Mártires del 22 de Marzo de 1660, para conmemorar en un acto cívico y social un aniversario más de la Batalla de Puebla.

El discurso oficial corrió a cargo del profesor Raúl Castillejos Cartas, de la escuela secundaria El Cairo, quien dio una pequeña reseña histórica de la Batalla de Puebla de 1862, “la Batalla de Puebla, simboliza el espíritu de lucha y el amor a la independencia, que la caracteriza; por ello estimados alumnos los exhorto a que tomemos como ejemplo de vida a estos héroes que nos dieron patria y libertad”, señaló el profesor.

Al finalizar el acto cívico-social, alumnos de diversas escuelas desfilaron por las principales calles de la ciudad para conmemorar el 154 aniversario de la Batalla de Puebla.

Los contingentes de las escuelas recorrieron las calles de Santo Domingo Tehuantepec, se estima que participaron alrededor de mil alumnos y docentes y unas 12 instituciones educativas.

El recorrido inició sobre la calle Juana C. Romero, Benito Juárez y finalizó en el corredor del Palacio Municipal. Se contaron 12 escuelas entre primarias, secundarias y bachilleratos.

Al frente del desfile, el contingente encabezado por la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, acompañada  de funcionarios públicos y una banda de música, y en seguida las escuelas participantes.


Estuvieron presentes profesor Simón Reyes Cornelio, supervisor de la zona escolar 064; profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal; Licenciada Brenda Francisca Martínez Suárez, síndico procurador; profesor José Antonio Avendaño León, director de Educación y Deportes; Carmela Antonio García, regidora  de Ecología; licenciada Doricelia Castillo Arroyo, regidora de Turismo; Licenciado Mario Hernández, secretario municipal; doctora Gisel Rodas Carrasco, directora del sistema DIF Municipal; contador público Francisca Nasariego Ramos, en representación de la jefatura del sector número 40 de educación primaria; ingeniero contraalmirante Ezequiel Osorio Chiñas, secretario de Seguridad Pública; Natividad Azcona Alonso, directora de la Sindicatura Hacendaria.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit