BALAZOS, QUEMAS, DENUNCIAS... PERO SIN FOCOS ROJOS

Hechos violentos en Zaachila
Oaxaca (Jaime García Bolaños).- El consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, declaró que en Oaxaca no se tienen “focos rojos” para la jornada electoral, ni contingencias que pongan en riesgo el proceso electoral.

Pese a que en los últimos días la candidata del PRD a la alcaldía juchiteca, Gloria Sánchez, denunció al candidato del PRI, Daniel Gurrión, de orquestar la balacera en su contra y contra de su equipo al terminar un acto de campaña en Álvaro Obregón, en donde fue herido y falleció uno de sus escoltas.

En tanto, en Zaachila, un enfrentamiento con piedras y palos, sillas y lonas, entre perredistas e integrantes de la organización “14 de Junio”, dejó varios lesionados y un mototaxi completamente incinerado.

En Matías Romero, la denuncia del candidato independiente a la Diputación local, Carlos Beas, de que priistas están pagando la impresión de lonas con su nombre para responsabilizarlo de desacato a la normatividad de esta campaña.

La llegada de 15 mil efectivos para resguardar el proceso electoral y el señalamiento de que el único lugar en donde podría haber connatos de violencia es Álvaro Obregón, en Juchitán, demuestran que las declaraciones del INE son erróneas.


Aunado a ello, la protesta magisterial que advierten, se agudizará justo el día de las elecciones, indicando la sección 22 su rechazo hacia todos los partidos políticos excepto a MORENA.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit