REVOCAN A CAROL ALTAMIRANO Y JUAN MENDOZA

Añadir leyenda
Oaxaca (Jaime García).- Descontrol total generó en las filas de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), que encabeza José Antonio Estefan Garfias, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) al revocar las candidaturas a diputados locales de los dirigentes del PRD, Carol Antonio Altamirano Toledo, y de Juan Mendoza Reyes, del PAN.

Ante el señalamiento del Partido de Trabajo; el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), resolvió que la postulación del perredista Altamirano Toledo como candidato del PAN, fue ilegal, aunque ambos partidos (PRD-PAN) integren una coalición.

Asimismo, el líder perredista tampoco se apegó al proceso de selección interna del blanquiazul, ya que no se registró y entregó la documentación correspondiente dentro del plazo previsto.

Los magistrados emplazaron al PAN para que dentro de un plazo de 48 horas, a partir de su notificación, sustituya ambas candidaturas ante la autoridad administrativa electoral local.

Al no cumplir con los tiempos y formas, el panista Joel Isidro Inocente, suplente de Mendoza Reyes, también será reemplazado porque no se separó a tiempo del cargo que ocupó en la dirigencia.


El Tribunal revocó el registro de todos los candidatos a diputados de mayoría registrados por la coalición del  PAN-PRD, porque no cumplieron con la paridad de género en los 12 distritos, solo postuló a siete hombres y cinco mujeres.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit