INICIAN "FIESTAS PUEBLO" EN SALINA CRUZ


Salina Cruz (Ana Ma. Sánchez).- Este lunes, 9 de Mayo, inician las Fiestas Pueblo en Salina Cruz; por lo que las autoridades municipales, mayordomos de la fiesta, hacen extensiva la invitación para que participen en el  tradicional Baile Velorio.

El 10 de Mayo a partir de las 9 de la noche se realiza la coronación de la “Reyna”, Aranza Peña acompañada de sus princesas, Sharon Kennedy y Sheila Espinoza.

Para el 11 de Mayo, el ‘Baile regional’ y el 12 de mayo, la gran ‘Fiesta pueblo’, con la realización de la misa en honor  a la Santa Cruz, en punto de la 13:00 horas, y posterior el tradicional recorrido por las principales calles.

Para culminar las actividades este 13 de mayo a partir de las 3 de la tarde, con el paseo del estandarte y la regada de frutas contando con la participación de las diferentes hermandades e instituciones educativas a través de carros alegóricos.


Es una semana de convites, música, baile, gastronomía, regada de frutas, coronación de la reina de la fiesta y muchas actividades en donde el objetivo es convivir y agradecer a la Santa Cruz las cosas que se han recibido en el año.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit