MARTE, MUY PRÓXIMO A LA TIERRA

Houston (Boletín).-  Desde el 30 de mayo y hasta el 3 de junio, Marte estará muy cercano a la tierra y será visible aún sin telescopio. Científicos de la NASA anunciaron que el planeta estará a unos 75,3 millones de kilómetros de la Tierra, cuando la distancia común es de 400 millos de kilómetros de nuestro planeta.

El mejor momento para ver Marte durante su acercamiento a la Tierra será poco antes de medianoche, y será la “estrella” más brillante que verás en al suroccidente del cielo y aparecerá un poco rojizo.

El planeta rojo este año no volverá a estar tan cerca sino hasta el 28 de agosto de 2287.

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.


Antes de la exploración espacial, se pensaba que podía haber vida en Marte. Las observaciones no han conseguido demostrar si la tiene, aunque podría haberla tenido en el pasado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit