COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- Bajo el lema “Mientras tú los quieres las Vacunas los Protegen” la mañana de este lunes 23 de mayo de 2016, el Centro de Salud Urbano Matías Romero Avendaño, llevó a cabo el programa inaugural de la 2da Semana Nacional de Salud, semana que comprende del 21 al 27 de Mayo de este año, el mensaje inaugural estuvo a cargo del Dr. Cris German Medina Mota, Director de Salud del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño Oaxaca, administración que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, quien en todo momento ha apoyado las acciones que atienden la Secretaria de Salud en bienestar de la sociedad matiasromerense.

Para celebrar el inicio de la “2da Semana Nacional de Salud” en nuestro municipio, se realizó un acto cívico- cultural, con la presencia de la Banda de Guerra del 99° Batallón de Infantería, realizando los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, al finalizar la parte cívica, la ciudadanía presente en el programa disfruto del folclore jarocho presentado por la Institución Educativa Colegio Guadalupe de esta ciudad, deleitando a todos los presentes al ritmo de una serie de bailes natales del Estado Veracruzano.

Para concluir el evento, se realizó la aplicación de la primera vacuna de esta semana nacional de salud, vacuna que tiene como objetivo contrarrestar los riesgos de contraer Cáncer CERVICOUTERINO  causado por el VPH (virus del papiloma humano), por ello el Centro de Salud Urbano ha comenzado a prevenir que los índices de propagación de este virus sean  combatidos a temprana edad a través de vacunas y platicas de orientación dirigidas a jóvenes de nuestra ciudad.  


CONSTRUYAMOS JUNTOS. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit