Posted by Expresion Noticias in
Añadir leyenda |
Oaxaca
(Boletín).- Con total transparencia, en presencia de medios de comunicación, funcionarios
electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de
Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) así como representantes
de la empresa encargada, se realizó el tercer simulacro del Programa de
Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará el próximo domingo 5
de junio, informó el Consejero Electoral, Uriel Pérez García.
“El PREP es un
sistema de resultados preliminares que operará este domingo a partir de las
20:00 horas y sirve para que la ciudadanía pueda conocer el comportamiento de
los resultados de las elecciones”, afirmó.
Indicó que
diariamente se han realizado ensayos para comprobar que todo el personal cuente
con la capacitación necesaria para el día de la jornada electoral y que se han
previsto medidas de seguridad para que funcione con normalidad ante cualquier
situación.
El evento fue
atestiguado por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco; el Secretario Técnico
del Comité Técnico Asesor del PREP, Pedro Celis Mendoza; el Secretario
Particular de Presidencia del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez así como el
Contralor del instituto Esteban Ortíz Rodea; también del analista de la Unidad
de Servicios de Informática del INE, Néstor Rolando Martínez y el Director General de la empresa
PODERNET, Francisco Garduño Lomelín.
“Para el PREP se
instalarán Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) en los 25 Consejos
Distritales de la entidad y en 61 Consejos Municipales. Existirá un CATD
central y 86 remotos”, explicó Garduño Lomelí.
Subrayó que se
trata de un proceso realizado en apego a lo establecido por la normatividad del
INE, en el cual se digitalizarán las actas de escrutinio y cómputo de la
jornada y estos datos fluirán a una plataforma de internet y que los resultados
estarán disponibles para consulta en www.prep.com.mx
así como en www.ieepco.org.mx.
Es importante
destacar -dijo- que para la información se cuenta con personal que verificará y
validará esta información. En ella participan más de 21 coordinadores, 182
capturistas, 116 acopiadores, 116 digitalizadores y 22 supervisores técnicos
entre otros.