INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, con el objetivo de concientizar a Jóvenes Estudiantes de Nivel Medio Superior de nuestro municipio a cerca de los distintos factores generadores de violencia, este 17 de mayo del 2016 llevaron a cabo la “Campaña Estatal de Prevención del Delito” actividad coordinada por el Lic. Reynaldo González Flores, Responsable del Área de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado y por el Lic. Yair López Peña, enlace de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad.   


La “Campaña Estatal de Prevención del Delito” se realizó en la sala Audiovisual del CBTIS 31 de nuestro municipio con la grata asistencia  de 120 Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 05 de Matías Romero Avendaño Oaxaca, quienes presenciaron las ponencias  del personal certificado de la Fiscalía General del Estado, la primera ponencia de título “Narcomenudeo” estuvo a cargo del Lic. José Manuel Mejía Torres,  la segunda ponencia de título “Violencia en el Noviazgo” fue presentada por la Lic. Paulina Yasmin Colmenares García, ambos fueron ovacionados con aplausos por parte de los estudiantes y personal docente que se dieron cita para formar parte del combate en contra del delito.

En representación del Presidente Municipal de esta ciudad, el C. Aarón Gutiérrez García, colaborador del Ayuntamiento dirigió un mensaje a los estudiantes del COBAO 05 e inauguro las jornadas preventivas, en representación del Lic. José Alberto Jiménez Velázquez, Director del Colegio de Bachilleres plantel 05 nos acompañó la Psicóloga, María Guadalupe Olvera Estrada, también se contó con la grata presencia del Teniente de Sanidad José Luis Contreras Salazar, en representación del Comandante del 99° Batallón de Infantería, también acompaño a este evento el C. Lázaro Zarate Estudillo, Director de Protección Civil Municipal,  quienes al finalizar las ponencias realizaron la entrega de Reconocimientos al personal de la Fiscalía General del Estado.


Seguiremos construyendo en cada estudiante una cultura preventiva, a través de los valores que fortalecen las decisiones a las que se pueden enfrentar en la vida, optando por los mejores caminos del estudio y la preparación profesional que sin duda los llevara a la cima del éxito, alejando así a nuestros jóvenes de los malos hábitos que en determinado momento los podría convertir en delincuentes, “CAMPAÑA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO”.   
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit