PUP CONDENA EL GRAVE REZAGO EN OAXACA

Mixistlán de la Reforma.- El candidato a la gubernatura del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jiménez, prometió desde Mixistlán que de mano de los legisladores impulsará políticas que ayuden a los pueblos a desarrollarse.

Al condenar el grave rezago que existe en los pueblos mixes, el candidato sostuvo ante los ciudadanos que acudieron a escuchar sus propuestas, que a partir del 1 de diciembre empezará los trabajos para que el cambio en las comunidades sea verdadero.

Consideró que es fundamental que se garantice la participación inclusiva y la activa toma de decisiones mediante el empoderamiento de la ciudadanía y la promoción efectiva de los derechos humanos de todas las personas y, con carácter de urgencia, de los pueblos indígenas.

Esto es esencial para superar las desigualdades históricas y la discriminación que ha existido y que ha condenado a los pueblos a la pobreza extrema en la que actualmente viven, sostuvo el candidato del partido del pueblo.

Sin duda alguna no podremos superar la pobreza y la desigualdad, en nuestro Estado, si no mejoramos la vida de cada persona, en especial de los más marginados de la población, a través de políticas sociales integradas, financiadas mediante estructuras fiscales más progresistas, añadió Jiménez Jiménez.


Por ello dijo, el compromiso con los pueblos indígenas es que desde el primer minuto de su gobierno empezará con los trabajos necesarios para que garantizar que la vida en las comunidades sea integral y sustentable.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit