Aseguraron que la propia autoridades les ha concedido el permiso para expender en vía pública, y ahora con el uso de la fuerza pública fueron desalojados del primer cuadro del centro de Matías Romero.
Los comerciantes primero se reunieron frente a la escuela Primaria “20 de Noviembre”, para después iniciar una marcha hacia el Palacio Municipal, donde fueron atendidos y escuchados por el Secretario Municipal, Antonio Martínez.
Los comerciantes pretextaron que ya llevan muchos años vendiendo sobre vía pública, dijeron estar hartos de la presión y chantaje de los elementos de Tránsito del estado y ahora hasta de la policía municipal.
Aseguraron que tienen permisos de otras administraciones y derecho de piso. Dijeron que el ahora Presidente Municipal les prometió apoyarlos cuando andaba en campaña y “ahora que está sentado lo único que da son palos, no nos atiende, no nos deja trabajar y bien que nos han pedido dinero y regalos para sus actividades”, abundaron.
La queja de los ambulantes fue abucheada por la sociedad Matías Romerense cansada de que calles, banquetas y el interior del mercado público esté infestado de comercio informal, aseguraron que existe un contubernio entre autoridades que impide la regularización del comercio en Matías Romero