CONCLUYE LA FERIA DEL MANGO EN TAPANATEPEC

Tapanatepec (Camilo Enríquez).- Concluyó con gran éxito la edición 50 de la Feria del Mango, instituida en 1962, en San Pedro Tapanatepec, con la exposición de los mangos de exportación y el encuentro de los productores del municipio.

Al cumplirse 5 décadas de la realización de esta Feria, los organizadores se dieron a la tarea de invitar a las ex reinas; algunas de ellas abuelitas, ya, quienes llegaron de Coatzacoalcos, Oaxaca, Chiapas y de Tapanatepec para ser partícipes de la celebración.

La Feria del Mango 2012, fue presidida por la Reina “Betssy Primera” y el Presidente Municipal, Ricardo Escobar Meza, donde, además de una expomuestra del mango en sus diferentes variedades, se presentaron artesanías, juegos, antojitos, música y fuegos artificiales.

Se premió a los tres primeros lugares en las variedades de mango que se destinan a la unión americana y Canadá.

Esta feria, representa una las fiestas más atractivas de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec y concluyó el domingo 8 de abril, con la exposición de las diferentes variedades de mango que se cultivan en aquel municipio.

La presidenta del DIF en Tapanatepec, Tayde Carmona Pérez, relató la importancia de esta feria y se dijo muy contenta de presidir esta fiesta, que se realiza gracias a la participación de los productores.

Son 50 años que forman parte de la vida de Tapanatepec y es satisfactorio poder encabezar esta tradición que ha marcado la historia de nuestro municipio, explicó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit