ENTREGA MUNICIPIO DE JUCHITAN LENTES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Juchitán (Boletín).- La Regiduría de Educación informa que con la finalidad de mejorar el aprovechamiento escolar, evitar la deserción y sentar las bases para una cultura del cuidado de la vista, se hizo la entrega de los primeros 57 anteojos a igual número de beneficiados que presentan problemas de agudeza.

Lo anterior fue posible, gracias al trabajo elaborado por la titular de esta concejalía, Sodelva Yolanda Pineda Rueda, quien realizó las gestiones correspondientes en el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Dijo que a partir de ese día, se dio comienzo con la entrega de la primera remesa de anteojos, resultando beneficiados, en esta primera etapa, alumnos de las instituciones, Ignacio Manuel Altamirano, Centenario de Juárez, Oaxaca, Guillermo Prieto, Centro Escolar Juchitán, Secundaria Técnica Nº 50, Secundaria Técnica nº 103, Secundaria para Trabajadores “Primero de mayo”, Adolfo C. Gurrión y Cuitláhuac.

Pineda Rueda destacó la importancia de los programas que se han implementado por los gobiernos federales y estatales, ya que benefician a este importante sector de la población, al detectar con certeza los innumerables problemas que tienen los niños para ver.

Puntualizó que con estas acciones se pretende dar continuidad al Programa Ver Bien para Aprender Mejor, tal y como se hizo el año pasado cuando se concluyó el ciclo escolar, con la entrega anteojos para alumnos con agudeza visual de escuelas del municipio.

“Es un programa que se aplica en todas las escuelas oficiales de primaria y secundaria, mediante la participación inicial de los maestros frente a grupo y los optometristas que realizan las visitas de detección”, indicó Pineda Rueda.

Señaló que una vez determinado cuáles son los alumnos que tienen problemas de agudeza visual, se procede a otorgar el beneficio con los lentes de manera totalmente gratuita.

Se tiene el registro de que quienes usan lentes logran mejorar en el proceso del aprendizaje, su autoestima y seguridad, por ello es indispensable que se valor la importancia de que los niños y las niñas de Juchitán tengan una buena agudeza visual.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit