APRUEBA CONACULTA 50 MIL PESOS PARA MATIAS ROMERO

Matías Romero (Raúl Maldonado).- El CONACULTA a través de la jefatura de la Unidad de Culturas Populares, sede Tehuantepec, aprobó desde marzo, 50 mil pesos para la creación de un documental donde se difundirá la historia, tradiciones, cultura y esencia de Matías Romero, informó Gregorio Dolores Ríos, presidente del Colectivo “Vagón cultural A.C”.

Este colectivo ha presentado sus propuestas y englobado un proyecto que integra la Fundación de Matías Romero, Un día en la vida del ferrocarrilero, Estampas de la ciudad y personajes de Matías Romero.

El objetivo es conformar un museo virtual que cuente con esta información en diferentes formatos, impresos, DVDs, CDs, web y ebook, hacerlo accesible para todas las generaciones y sectores de la sociedad.

Para lo cual, informó se contrató a Jorge Islas Dolores, quien dará el formato a este proyecto, que incluye un documental impreso y un libro electrónico, esto es un acervo cultural multimedia, mismo que se nutrirá con los conocimientos, experiencias e información recopilada por los integrantes del colectivo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit