CONDENA ALCALDE EL ROBO DE LUMINARIAS EN JUCHITÁN

Juchitán (Boletín).- El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías condenó los actos de vandalismo cometidos en contra de las instalaciones eléctricas del Boulevard de la carretera federal y del lado norte de Periférico, justamente entre las colonias Mártires y Heliodoro Charis en esta ciudad.
“Se trata de equipo eléctrico muy costoso, que hace apenas unos días acabamos de adquirir y colocar, tratando precisamente de que en esas colonias tengan iluminación y por ende mayor seguridad, pero es lamentable que existan personas inconscientes, que no solo las hayan robado, sino que también destruyeron algunos equipos más”, lamentó el alcalde.

Gurrión Matías detalló que las líneas afectadas son las que alimentan de energía eléctrica a las lámparas del nuevo boulevard, precisamente frente al tecnológico, el alumbrado del boulevard hacia El Espinal, el periférico norte, desde la gasera, pasando por la colonia Mártires, Gustavo Pineda y 5 de Septiembre, hasta salir al Pimpollo.

“Todo eso lo echaron a perder, además del centro de carga, que se encuentra en el tecnológico, junto a la carretera, en donde rompieron los candados y las cadenas, quitaron las tarjetas que hacen que las lámparas enciendan a determinada hora”, añadió.

Pidió la solidaridad del pueblo juchiteco para denunciar a quienes estén incurriendo en estos hechos, que lejos de perjudicar a la autoridad, dañan directamente a la ciudadanía pues se trata del patrimonio de toda la comuna.

El alcalde comentó que se tiene ya con datos suficientes quienes pudieron haber sido los responsables de estos reprobables hechos, que amparados en la oscuridad de la noche, cometieron este descalificable hecho.

“Algunas personas nos han informado que se trata de un grupo político, ya tenemos algunos nombres de los responsable de los daños, nosotros, a través del sindico municipal, vamos a proceder con nuestra denuncia y serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de actual legalmente”.

Denunció también que ese mismo día, los camellones del crucero, que recientemente fueron arreglados con la colocación de rejas y reforestados con plantas de ornato, amanecieron con basura, regada por toda el área.

“Seguramente con la intención de hacernos ver mal con toda la gente que nos visita en estas fechas, es un acto que repudiamos porque el pueblo de Juchitán, está haciendo un esfuerzo por cambiar”.

Otras de las acciones que condenó el edil, son las realizadas en algunos pozos de visita del drenaje sanitario de la ciudad, en donde en varias ocasiones los han rellenado de tierra de manera deliberada, asi como el pavimento de lagunas calles en donde, aprovechando que esta “fresco” lo pisotean o pican, “Lo que nos hace pensar que en estas acciones existe el dolo”.

Finalmente declaró que no quisiera ni pensar que se trata de acciones que tengan que ver con la época electoral que se está viviendo actualmente ya que son acciones que avergüenzan y molestan.

“Hemos hecho un trabajo en la administración de los recursos de manera seria, que los recursos rindan para muchas cosas más, esto lo único que provoca es que los costos se nos eleven, pero les aseguro que ni esto ni ninguna cosa nos va a detener, pues en tres años hemos comprometido nuestra palabra con Juchitán y les entregaremos una ciudad mejor a nuestros hijos”, señalo contundente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit