MEJORES LEYES PARA APÓYAR A LOS JÓVENES: CAROL ALTAMIRANO

Salina Cruz (Boletín).- Carol Antonio Altamirano, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el V Distrito aseguró que trabajará en el Congreso de la Unión en la creación de buenas leyes para apoyar a los jóvenes.

Carol explicó que de ganar las elecciones este próximo primero de julio dedicará todo su esfuerzo y energía para ampliar la cobertura de los programas sociales federales dirigidos a los jóvenes para beneficiar al conjunto de la población urbana y rural de ese sector.

“Vamos a ganar las elecciones, tenemos las propuestas, la experiencia y desde el Congreso de la Unión voy a trabajar para generar leyes que traigan beneficios directos para la juventud oaxaqueña y propondré la creación de políticas públicas para atender sus necesidades”, dijo.

El candidato a Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec indicó que es importante para el desarrollo de los jóvenes, impulsar que los programas sociales que han tenido éxito en el Distrito Federal y en Oaxaca sean asumidos por la Federación, como es el caso de las becas que deberán dirigirse a todos los jóvenes universitarios de escasos recursos y que deberán extenderse al bachillerato.

En este sentido, Carol agregó “no puede ser que en este país, hayan muchos jóvenes que no estudian y no trabajan, los legisladores debemos ser sensibles ante este panorama desalentador y debemos presentar propuestas en materia de educación para evitar la deserción escolar y en materia de empleo para estimular la contratación de los egresados de las universidades e institutos tecnológicos en sus propias regiones”.

Sostuvo que las políticas públicas de juventud deben responder adecuadamente a la diversidad de los jóvenes, tanto en las región como al interior de los municipios, así como de las comunidades indígenas, focalizando acciones diferenciadas y específicas, respondiendo a las necesidades existentes de cada sector de jóvenes.

Por último, Carol se comprometió a responder a las necesidades y demandas de los jóvenes en la próxima legislatura federal, tal y como lo hizo como Presidente Municipal y Diputado local, en donde cumplió con la palabra empeñada para apoyar ala juventud.

“Como Presidente Municipal impulsé obras en apoyo a la juventud como la construcción de la Unidad Deportiva de la Cuarta Sección y diversos programas sociales en materia de educación y salud, y desde el Congreso del estado, la Fracción Parlamentaria del PRD jugó un papel fundamental en la creación de los programas sociales en apoyo a los jóvenes, como las becas bienestar”, finalizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit