SABINO LÓPEZ AQUINO PRESENTA EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN ESPINAL

El Espinal (Camilo Enríquez).- Bajo los auspicios de la casa de Cultura de El Espinal, se inauguró la exposición pictórica de Sabino López Aquino, pintor juchiteco, denominada “Entre la luz y la sombra”.

Una obra muy propia, porque es una fiesta de color, respetuosa para este periodo de Semana Santa y de guardar, resumieron los visitantes a la galería.

Sabino López Aquino, un maestro de muchos años de trabajo, destacó que los artistas no deben acercar el arte al pueblo, sobretodo en aquel pueblo donde uno nace, evitar el elitismo.

La exposición comprende 20 piezas de diferentes técnicas que demuestran la madurez del trabajo del maestro, su profesionalismo y la belleza de su arte, en la interpretación de las obras.

Sabino López Aquino explicó que esta exposición integra obras con una temática es libre, no hay tema en especial, es un sentido lúdico y también el tema de lo onírico, pues se busca interpretar y plasmar los sueños en lienzo y papel.

El artista juchiteco dijo que inició su presentación pictórica en Espinal porque tenía años de haber expuesto en ese municipio y es importante para un artista presentar sus obras en los municipios donde surge

Mencionó que esta exposición se trasladará a Unión Hidalgo, Jalapa del Márquez, Salina Cruz, Tehuantepec, para finalizar en la Casa de Cultura de Juchitán.

El artista hizo un reconocimiento público al trabajo de Vidal Ramírez, Director de la Casa de Cultura en Juchitán, a quien definió como un gran promotor cultural, un hombre que le ha estado echando ganas, ha levantado la Casa de Cultura juchiteca; dando espacio a todos los autores, artistas y creadores.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit