POBLADORES DE SEPTUNE TOMAN JUZGADO DE GARANTIAS EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Andrés Sánchez).- Pobladores de Septune, agencia municipal de Santa María Petapa, tomaron las instalaciones del Juzgado de Garantía, en donde se llamó a comparecer a 6 concesionarios de las camionetas de pasaje mixto que circulan hacia esa comunidad.

La problemática de la población tiende a ser más violenta, ya que aseguran, ni el titular del Módulo de Desarrollo en Matías Romero, Temístocles Muñoz Juárez, mucho menos, el responsable de Transito del estado en esta jurisdicción, Agapito Marcial, han podido darle solución al problema del transporte.

De acuerdo a los pobladores, todo inició cuando uno de los concesionarios, sin previo aviso y sin el permiso de las autoridades correspondientes, le subió el precio al costo del pasaje y cuando el usuario se atrevía a exigirle explicaciones, era bajado de la camionetita, insultado y amenazado por el chofer, quien por cierto, es profesor jubilado.
Los pobladores aseguraron ya no estar más dispuestos a ser agredidos y maltratados por este concesionario, aundo a que si el Gobierno del Estado no interviene para la solución del conflicto, están dispuestos a bloquear la carretera federal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit