ANUNCIA HÉCTOR PABLO VISITA A MATÍAS ROMERO

Oaxaca (Norma Guzmán Sibaja).-Tras señalar el avance del centro de Acopio de Leche en Guichicovi; el director general de la empresa social LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, estimó que antes de Semana Santa este centro estará operando en beneficio de los productores de la zona húmeda del Istmo y el Mixe Bajo.

Estimó que este centro de acopio comprará alrededor de tres millones de pesos mensuales en leche a los productores locales, lo que significa una reactivación económica importante en beneficio de los ganaderos de Matías Romero, Guichicovi, los Petapas y, tal vez, hasta San Juan Mazatlán y Cotzocón.

Héctor Pablo refirió que el centro de acopio lechero forma parte del programa de apoyo e inclusión de ganaderos de esa zona del Istmo en el plan de abasto de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa).

En breve charla, al concluir el Segundo Informe del Senador de la República, Eviel Pérez Magaña; el Director de LICONSA, quien anda lastimado de una pierna, comentó, que al ser el 201 5 un año electoral, se tiene la instrucción de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, para que todos los programas sociales, incluyendo la entrega y abasto de leche a comunidades rurales indígenas se blinden para evitar su uso electoral, o que haya alguna desviación.


Sin embargo, aclaró, que eso de ningún modo significa que se quedarán en el olvida los proyectos que ya se tienen en proceso o que se deje abandonado el Centro de Acopio de la Zona Norte del Istmo que ya es una realidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit