ANUNCIAN MARCHA TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El Delegado sindical de la Jefatura Jurisdiccional 02-Istmo, Lorenzo Carrasco García, precisó que se han integrado a la protesta estatal y más de 2 mil trabajadores se mantienen en paro de actividades y sólo ofreciendo los servicios de urgencias en la región istmeña.

A más de 24 horas de haber iniciado la toma de las oficinas administrativas y el paro de actividades en todos los Centros de Salud y clínicas de la Secretaría de Salud, precisan que el crecimiento dela infraestructura no debe ser la justificación para incumplir con el pago de los trabajadores.

Informó que se mantendrán en paro indefinido, para el viernes, realizar una marcha en la capital del estado con representativos de las diferentes jurisdicciones en la entidad, lo que congregará al 70 por ciento de los trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca, adscritos a la Sección 35.


Aseguró que no temen por un recorte de personal, ya que esto sólo recrudecerá la situación de inconformidad. Al contrario, una de las exigencias constantes al Gobierno del Estado es la basificación de los trabajadores por contrato y la contratación de personal para cubrir las necesidades de atención y servicio médico en cada una de las unidades médicas de la entidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit