RENUNCIA POLO DE GYVES AL PRD

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- “Dejamos al PRD porque ha perdido el rumbo y la identidad de izquierda, porque al firmar el pacto por México, traicionaron al pueblo y se vendieron al PRI de Peña Nieto”, aseveró el ex alcalde juchiteco, Leopoldo de Gyves de la Cruz, dirigente de una fracción de la COCEI.

Un acto en vía pública, realizado el pasado domingo, 25 de enero, donde llegaron mototaxistas, amas de casa y campesinos, todos ellos, integrantes de una fracción de la COCEI; Polo de Gyves de la Cruz, anunció su salida del PRD, pero fue categórico al aclarar que no se integrará a ningún otro partido político ni participaría en el acto que Andrés Manuel López Obrador y MORENA realizarían frente al Palacio Municipal de Juchitán esa tarde.

Siendo uno de los mayores dirigentes de mototaxis en Juchitán y fundador de grandes colonias populares; Leopoldo de Gyves de la Cruz, anunció su decisión de renunciar ante las prácticas antidemocráticas del PRD a nivel nacional.

Puntualizó que la corrupción no es privativa del PRI y el PAN o sus aliados estratégicos el Verde y el PANAL, sino también del PRD y consideró la firma del Pacto por México como una traición al pueblo de México. El PRD, dijo, perdió su identidad como partido de izquierda.

La decisión de salirse del PRD no tiene el propósito de buscar la integración de la COCEI en otro partido político, aunque coyunturalmente se pueden estrechar alianzas e ideológicamente, coincidimos con Andrés Manuel, puntualizó.

Ratificó su rechazo al proyecto eólico en el Istmo y a la Eólica del Sur que pretende instalar 132 aerogeneradores en 5 mil hectáreas de tierras comunales de Juchitán y exigió a la Procuraduría Agraria se realice la asamblea para nombrar al Comisariado y Consejo de Vigilancia para los Bienes Comunales Juchitecos.


Leopoldo de Gyves destacó que la COCEI va a seguir enarbolando la bandera de lucha y resistencia, buscando ser parte de la lucha de quienes se organizan, no para ganar votos, sino para generar un nuevo régimen democrático cuyo compromiso central sea la justicia social, concluyó tras anunciar su próxima salida a la ciudad de México el 5 de febrero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit