CECyTEs del ISTMO RECIBEN MOBILIARIO Y EQUIPO

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Estamos cumpliendo con la instrucción que nos dio el Gobernador Gabino Cue, entregando 60 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para incrementar la calidad de la educación en los diferentes planteles y centros del CECyTE Oaxaca; afirmó el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), Víctor Raúl Martínez Vásquez, entrevistado al finalizar el acto en el plantel 18, Tehuantepec.

En este plantel, el Director de los CECyTES Oaxaca, anunció la creación del gimnasio al aire libre, el cual fomentará el ejercicio entre los alumnos de ese plantel, generará conductas más sanas, además de aportar en el combate de la obesidad y el sobrepeso y dijo “un joven que hace ejercicio, no anda delinquiendo”.

Víctor Raúl Martínez Vásquez se refirió a las nuevas aulas de estudio, biblioteca, sanitarios y  oficinas administrativas, donde se invirtieron 9.4 millones de pesos, para el crecimiento del plantel de Tehuantepec.

Explicó que la entrega de material, mobiliario y equipo se realiza acorde a las necesidades de cada plantel o centro EMSAD, siendo este sistema de educación media superior uno delos más importantes del estado de Oaxaca, ya que cuenta con 106 planteles y una población estudiantil superior a los 16 mil alumnos.

Martínez Vásquez informó que en esta primera entrega, en el Istmo, se benefició a 9 planteles; el 13 Astata, 18 Tehuantepec, 20 Ixtaltepec, 22 Ixtepec, 23 Juchitán, 26 San Dionisio del Mar, 33 Chahuites, 34 Guevea de Humboldt y el EMSaD La Venta; en estos días, estarán realizando una nueva entrega a otros planteles en el municipio de El Barrio de la Soledad.

Se entregó mobiliario escolar: sillas de paleta, apilable, pizarrones acrílicos, escritorios, mesas de cómputo y anaqueles; además se difundieron las bases del programa “mejorando nuestros CECyTES 2015”, que tiene como objetivo fortalecer los centros educativos de mobiliario, material didáctico y obras de infraestructura.

Por ello, entre los programas que implementará el CECyTEO este año se encuentran: el de “Aulas Didácticas” y “CECyTEO Speak Ingles”, este último que tiene como objetivo llevar a las aulas de estudio una enseñanza del inglés práctico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit