SE SOLIDARIZAN CON TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Unos 140 ciudadanos se solidarizaron la tarde del miércoles, 14 de enero, con los 29 trabajadores del Centro de Salud de Matías Romero, quienes a raíz de la imposición de un representante sindical se manifestaron inconformes con la corrupción e irregularidades que imperan en esa institución; exigiendo la salida de la Directora, Mayra Cruz Domínguez y de las enfermeras, Elia y Francisca Domínguez López.

Juan Manuel Rodríguez, vecino de la Colonia Centro, participó en el mitín que se realizó frente al Centro de Salud y destacó la importancia de que el pueblo se solidarice para contar con servicios y atención de calidad.

Y es que, precisó, la mayor parte del personal que llega a la Dirección del Centro de Salud se toma el cargo como si fueran vacaciones pagadas; pues pocas veces se presentan a este centro y por ende, no se pueden resolver ni las necesidades ni los problemas.

Posterior al mitín realizado en apoyo a los 29 trabajadores del Centro de Salud, la ciudadanía y los trabajadores realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, pidieron la no intervención del presidente Municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, ya que afirmaron ha metido las manos para intentar, a base de violencia, reinstalar a estas tres personas que ya fueron depuestas de sus cargos.

Y es que señalan, el alcalde de Matías Romero ha dado albergue a la Directora y a los trabajadores que la apoyan, en las instalaciones del DIF Municipal, esto, debido, precisaron, a que le han permitido cobrar sus quincenas sin trabajar durante casi dos años, lo mismo que al Doctor Cris Medina Mota, quien se desenvuelve como Director de Salud de Matías Romero.

Hace a penas una semana, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, comentaron que fueron convocados a realizar una marcha de la calle Hombres Ilustres al Centro de Salud, señalaron que se les convocó a base de engaños; aunque algunos, allegados al ex líder sindical, Jenoé Ruiz López, fueron citados para presionar y llegar a los golpes si era necesario para reinstalar nuevamente a los elementos depuestos por la base trabajadora.

Sin embargo, la solidaridad y rápida actuación de los sindicalizados de la CTM y el respaldo del líder gremial, Alfredo Ramos Villalobos, retuvieron esta acción violenta; así mismo, declaró que no es posible que gente de fuera quiera llegar a golpear y mandar en Matías Romero, por lo que patentizó su apoyo a los trabajadores del Centro de Salud, ante la ignorancia y desconocimiento que mostró el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit