DENUNCIAN DESABASTO DE GASOLINA EN OAXACA

Oaxaca (Jaime García).- Gasolineros de Oaxaca denunciaron el desbasto del combustible en el estado, situación que empeora ante el clima de inseguridad propiciado por la infinidad de bloqueos carreteros y los robos de pipas que transportan el energético en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El representante de los gasolineros, Juan Antonio Vera Carrizal, informó que el desabasto genera encarecimiento y, explicó  que gran parte del producto de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAS) de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María El Tule, se envía al estado de Puebla, en tanto, mantiene un déficit de 12 millones de litros para las 49 estaciones de servicio de Oaxaca, desde hace dos meses.

Por ello, informó, han optado por enviar por la gasolina hasta Salina Cruz pero grupos de delincuentes roban el combustible y ponen en peligro la vida de los operadores; generando, tan sólo en los últimos días, pérdidas por un millón 800 mil pesos.

Por ello, en las últimas semanas policías federales y elementos de la Marina o el ejército, escoltan a pipas que transportan combustible en las carreteras del Istmo.


Señalan que los atracos se han cometido con frecuencia en el tramo Salina Cruz-Oaxaca y Salina Cruz Huatulco.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit