COMUNA DE TAGOLABA TOMA PUENTE DE FIERRO EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- El Presidente del Comisariado de Bienes Comunales en Santa Cruz Tagolaba, Alfredo  Martínez Gutiérrez, indicó que el bloqueo que se realizó el miércoles, 14 de enero, en el puente de fierro de Tehuantepec, es para impedir se sigan invadiendo los terrenos de esa comunidad y haciendo negocios de particulares.

Precisó que hace más de 10años que  Amadeo de la Rosa Villalobos ha estado invadiendo las tierras de Santa Cruz Tagolaba, lotificando y vendiendo, no sólo los terrenos sino haciendo negocio también con los bancos de tierra.

Precisó que esta es la opción que les dejaron las autoridades, puesto que desde hace 10 años se ha denunciado esta situación y las autoridades sólo han propiciado pláticas sin actuar.

Martínez Gutiérrez explicó que hace 3 meses se reunieron con representantes del Gobierno del Estado, Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional; y se tomó el acuerdo de que esos terrenos se iban a resguardar en lo que procedía la demanda que se presentó en Tehuantepec, ante la Procuraduría de Justicia, sin que las representantes de esta institución le dieran cabida.

Afirmó que este plantón es para exigir la presencia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, el Procurador Agrario, el residente del RAN y el presidente municipal; para que de una vez, se tomen acciones y se desaloje a esa gente y cárcel para Amadeo de la Rosa.


A más de 5 horas de haberse plantado en el puente de fierro; las autoridades del estado y federales propusieron una mesa de diálogo para el lunes, 18 de enero, en Tehuantepec, pero se negaban a resguardar el lugar, por lo que los inconformes se mantuvieron hasta poco después de las 4 de la tarde.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit