NUEVOS SERVICIOS EN EL REGISTRO CIVIL DE OAXACA

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).-  Expedir actas de nacimiento de personas en cualquier entidad de la República, divorcios administrativos y la realización de matrimonios de personas del mismo sexo son los servicios que ya estarán en función en las oficialías del registro civil de la entidad oaxaqueña; confió el titular de esta dependencia en Tehuantepec, Adrian Palomeque Sánchez

Precisó que los nuevos actos registrales se están implementando a partir de este año y se acoplan a las reformas estructurales del código civil de nuestro estado de Oaxaca y a las instrucciones del Gobierno de la República.

También dijo que las nuevas reformas incluyen los divorcios administrativos, que tienen un costo de 4 mil 317 pesos; por lo que, desde los primeros días del presente año, el juzgado de lo familiar le remite de manera automática, todos los datos y el proceso que llevan aquellas parejas que cumplen con los requisitos y buscan la disolución de la sociedad conyugal.

Aclaró que un requisito básico para solicitar el divorcio administrativo es que la pareja no haya procreado hijos en el matrimonio  o que los hijos sean mayores de edad, así como el que la mujer no se encuentre embarazada.

El Oficial del Registro Civil  en Tehuantepec informó que las multas que se cobraban por rangos de edades y precios de finanzas por los registros extemporáneos se anularon y esos servicios, ahora serán gratuitos.

Puesto que se tiene la instrucción de registrar sin ningún cobro a todos los hijos presentados en el Registro Civil desde los primeros días de nacido y hasta los 18 años. Presentando para este trámite los mismos documentos que anteriormente se exigían.


En el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo, precisó que el Registro Civil está obligado a atender a las personas que así lo soliciten y que cuenten con la resolución judicial a favor del juicio de amparo, ya que el Código Civil del Estado de Oaxaca no reconoce esta figura todavía,
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit