NO LES PAGARÁN A LOS MENTORES MARCHISTAS

Foto Archivo
México (Agencias).- La Reforma Educativa expone que el trabajador no puede ser limitado en sus protestas, pero al ejercerlas deberán realizarlas fuera del horario de clases, en caso contrario no se pagará el día de salario, por lo que se presupone que, los mentores que este miércoles, 21 de enero, participaron en marchas y manifestaciones en Oaxaca, tendrán su suspensión salarial.

Con esta sanción, la Federación no pagará, al  menos, 15 millones de pesos a los más de 81 mil trabajadores de la educación de la Sección 22, como parte de los procedimientos de la Reforma educativa.

La nueva reforma también sentencia, en caso de tres faltas, el profesor o trabajador de la educación dará por terminada la relación laboral.


La ausencia del pago del día no laborado se verá reflejado en la próxima quincena, cuando la federación emitirá los pagos vía electrónica y por cheque. Para que haya descuento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) deberá informar a la SEP quiénes no trabajaron este día.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit