DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Lagunas (Rogelio Hernández Guevara).- El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Dentro del marco del día internacional de la educación ambiental, la Cooperativa Cruz Azul, a través de la Gerencia de Ecología y el Centro educativo Cruz Azul, llevaron a cabo el evento: El efecto de la contaminación en los seres vivos y su relación con la educación ambiental, en el jardín botánico “La Ceiba”.

 Este evento consistió en escuchar propuestas de pláticas de alumnos del bachillerato Cruz Azul de las especialidades de fisicomatemáticos e ingenieras del sexto año y área II de ciencias biológicas químicas y de la salud.

Temas como:    “La contaminación térmica reflejada en especies acuáticas”,” hidrocarburos, alcanos y alquenos”, “freones, un riesgo para la salud humana y el planeta”, “Alternativas orgánicas para la eliminación de plagas”, “Aldehídos y cetonas y el riesgo para los ecosistemas”, entre otros dejaron ver la preocupación de los jóvenes por los problemas ambientales que padece nuestro planeta, así como también sus propuestas para irlos abatiendo.


Se lograron, en esta actividad importantes acuerdos entre el área de educación ambiental de cooperativa Cruz Azul y Centro educativo Cruz Azul, para que estos jóvenes se sumen a las actividades permanentes de capacitación y difusión ecológica  que se desarrollan en las diversos sectores de la población.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit