PRESUPUESTO EN ESPINAL SE UTILIZARÁ EN DRENAJE

El Espinal (Norma Guzmán Sibaja).- El Presidente Municipal de El Espinal, Claudio Toledo Villalobos, destacó que este año se continuará trabajando en la red de drenaje de El Espinal, pues no se trata de que el municipio se vea bonito, sino que cuente con los servicios básicos, agua potable, vivienda, electrificación, principalmente salud, educación y saneamiento ambiental, puntualizó.

Y es que el munícipe refirió que en su administración se da mayor importancia a lo que realmente es más importante; puesto que parques, kioskos, pistas de baile, no cubren las necesidades de las familias de Espinal; además, ante algunas críticas de que ni una calle ha pavimentado, Toledo Villalobos puntualizó “no todo es pavimentación”.

Y es que aclaró, Espinal ya superó esa etapa de pueblo marginado, ahora debe darse énfasis a la educación, cultura y deportes, mencionó.

Sobre la situación de inseguridad que enfrenta el Istmo de Tehuantepec, el edil aseveró que cuando las autoridades den relevancia a lo que realmente lo tiene, bajarán los índices de delincuencia.

Pues dijo, cuando un joven tiene en sus manos un instrumento municipal, nunca buscará portar un arma para delinquir, si las autoridades les dicen “no tomes, no caigas en los vicios, no delincas es preciso que también le de opciones; por eso, en esta administración municipal, El Espinal cuenta con unidades deportivas completamente equipadas, con mejores servicios, e iluminación, agregó.


Adelantó que este año, al igual que el pasado, la mayor parte del recurso se aplicará en el drenaje; aunado a los apoyos de Senadores y Diputados. Ya que el drenaje de Espinal es prioridad, desde hace más de 30 años que se encuentra colapsado. El tubo principal con más de 65 años en algunas partes contamina el agua potable con las filtraciones y, tal vez, me atrevo a decir, que en algunas áreas este tubo ha desaparecido, añadió, tras recalcar que el drenaje es prioridad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit