SENADOR, EVIEL PÉREZ MAGAÑA: SEGUNDO INFORME

Oaxaca (Norma Guzmán Sibaja).- Poco más de 3 mil personas acudieron a escuchar el Segundo Informe de Actividades del Senador de la República, Eviel Pérez Magaña, realizado, el sábado, 24 de enero, en el auditorio del Hotel Misión de los Ángeles, en la capital oaxaqueña.

El espacio parecía ser insuficientes; grandes figuras del política comenzaron a llegar entre ellos, la legisladora panista, Eufrosina Cruz, el magistrado presidente, Alfredo Lagunas Rivera, el dirigente del PRI Estatal, Héctor Anuard Mafud Mafud, el Diputado Federal,Martín Vásquez Villanueva, el Director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, el diputado federal, Samuel Gurrión, el líder de la Sección 35 del Sindicato de Salud, Mario Feliz Pacheco, así como presidentes municipales y aspirantes a candidatos a Diputados Federales.

"Es tiempo de Oaxaca" reafirmó el Senador de la República, quien recibió un reconocimiento de manos de Jesús Fuentes Blanco, Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión de Desarrollo para Pueblos Indígenas,para dar cuenta de su trabajo en el Senado y de la comisión del sector indígena que preside en la cámara alta.

El Senador hizo un reconocimiento a quien llamó su líder y amigo, Emilio Gamboa Patrón y destacó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por cristalizar una serie de proyectos para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país; principalmente de Oaxaca.

Convocó a los diferentes sectores sociales, agrupaciones, gobiernos, instituciones y sociedad civil a sumar esfuerzo por propiciar las condiciones que propicien la llegada dela inversión a Oaxaca y potencializar estos proyectos en una responsabilidad compartida para contar con empleos dignos, mejores condiciones de vida, para un mejor futuro.

Pérez Magaña se refirió a la importancia de las reformas estructurales y su impacto en Oaxaca, ya que a partir de ahora, dijo: no habrá más gasolinazo, no habrá cobro a llamadas de largas distancias y se amplía el servicio de internet. Además,secuenta con una ley de transparencia para acabar con la corrupción y,en el caso de los pueblos indígenas, consideró un gran logro el que, a partir de ahora, las instituciones públicas estén obligadas a recibir y responder en lengua indígena, las solicitudes para recabar información sobre función pública y el uso y destino de los recursos del pueblo.

Aseveró que PEMEX y CFE se modernizan, pero sin perder la rectoría del Estado Mexicano,sólo gana competitividad, y con ello, precisó,se sientan las bases para el desarrollo de México y nosotros desde el Senado, estamos contribuyendo, afirmó.

Las porras se dejaron escuchar, el grupo de Huajuapan fue de los más participativos.El calor humano fue inminente, pues los aires acondicionados fueron insuficientes, lentamente comenzaron a salir los invitados de honor;mientras la mayoría le pedía al senador una foto "para el face".

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit