RECIBE SAÚL VICENTE A DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).-"Amigo Andrés Manuel López Obrador, bienvenido a Juchitán, donde se te aprecia y respeta", enfatizó el Presidente Municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, al dar la bienvenida al Dirigente Nacional del Partido Movimiento Regenación Nacional (MORENA), quien expondría, frente al Palacio Municipal juchiteco, una conferencia pública.

López Obrador llegó acompañado de Salomón Jara, Humberto López Lena, Rosalinda Domínguez y la dirigente en Oaxaca de Morena,Luisa Cortés,quienes expusieron los motivos de su gira por Oaxaca, estando en Teotitlán del Valle, Huatulco, Tehuantepec y Juchitán.

El alcalde Juchiteco anunció una próxima movilización a la capital del estado para que se transparente la cuenta pública y la ley de ingresos para que las grandes empresas eólicas paguen sus impuestos como cualquier otro contribuyente y que estos recursos sean utilizados y distribuidos en el municipio de Juchitán.

Cuando tocó el turno a López obrador llamó mentiroso a Peña Nieto, Presidente de la República, dijo que las reformas estructurales violentan los derechos de los pueblos indígenas y se formularon en contra de la mayor parte del pueblo mexicano, beneficiando sólo a los grandes capitales y empresas trasnacionales.

"Ya no nos creemos el cuento de Televisa, la telenovela ya nos la sabemos... hoy,cada día,somos más los mexicanos que estamos abriendo los ojos e identificamos a los verdaderos ladrones del país; aquellos que no van a parar a la cárcel,porque la cárcel es para aquel que roba una gallina o un kilo de tortilla para comer y no para los políticos que se roban millones de pesos", afirmó López Obrador.

Ante el grito de los asistentes "Reyna, Reyna", el ex candidato presidencial invitó a Alberto Reyna Figueroa, dirigente de una fracción de la COCEI y ex alcalde juchiteco, a subir al templete,donde estrechó su mano y le dijo algo imperceptible a los demás.

López Obrador catalogó que el Presidente de la República está reprobado por la mayor parte de los mexicanos y aseguró que MORENA dará marcha a rás a esas reformas del año pasado, impidiendo que quienes están en el poder sigan imponiendo, agregó.

Las banderas rojas ondeaban,lo mismo que unas verdes que identificaban a los seguidores del Partido del caracol, quienes se ubicaban frente al templete escuchando lo que llamaron una conferencia colectiva y no un mitín político.

AMLO indicó que en México los recursos públicos no se distribuyen con equidad, mucho menos de manera transparente e informó que cada año, la clase gobernante del país se roba 460 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de tres años de más de un Gobierno estatal,abundó quien fuera Jefe del Distrito Federal.

Estimó que si estos políticos corruptos no se llevarán estos recursos habría más apoyo para el campo, educación, porque dijo, es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en las calles; precisó que el dinero de México no alcanza porque está comprando en el extranjero lo que pueden producir los campesinos nacionales.

"Vamos a transformar la nación, hay quienes le apuestan a un cambio violento,aseguran que no puede haber transformación sin revolución... yo estimo que sí podemos,que podemos dirigir al país por la vía pacífica pero exigiendo el cambio, esa transformación que beneficia al pueblo de México y no a la clase política imperante", concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit