SE REÚNE TITULAR DE SEDAPA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- Tras informar el cambio en la SEDAFPA, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura en Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano; precisó que el área Forestal pasó a ser una Coordinación Estatal y por ende no es parte directa de esta secretaria.

Carrasco Altamirano se reunió con representantes de los medios de comunicación para informar de una actividad estatal llamada “vocerías” que viene a complementar las acciones de las audiencias públicas y la interlocución directa con los municipios.

Indicó que se ha instruido a diferentes secretarios de estado para actuar como voceros del Gobierno de Oaxaca y destacar las tareas de gran impacto social desarrolladas en estos 4 años del Gobierno de Gabino Cue, como son uniformes y útiles escolares, avances en alfabetización, entrega de becas PRONABES y cocinas comunitarias que son el precursor del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Y es que, destacó, hay muchas obras, acciones y apoyos que se han realizado a lo largo de estos 4 años del Gobierno de Gabino Cue que no se han difundido correctamente.

El titular de SEDAPA antes SEDAFPA indicó que la meta es visitar todos los municipios del estado de Oaxaca, dedicando para esto los jueves y viernes; para cubrir la meta en el mes de marzo; en esta ocasión visitará Niltepec y Tapanatepec.

Aseguró que tiene instrucciones y el compromiso de impulsar las actividades para el desarrollo y mayor producción del campo oaxaqueño; tan sólo el año pasado, indicó, se benefició a 42 mil productores con motores, lanchas, artes de pesca, tractores, sementales, ordeñadoras, entre otros insumos, así como infraestructura agropecuaria.


Dijo que Oaxaca recibió del programa de Alianza para el campo 233.7 millones de pesos y anunció la apertura de las ventanillas de atención en el mes de febrero, destacando que son las mismas reglas de operación del año pasado y los mismos documentos, así que convocó a los productores a presentar todos los requisitos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit