472 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SANTO DOMINGO PETAPA

Santo Domingo Petapa (Raúl Maldonado Mendoza).- Con bombo y platillo los dominganos celebraron los 472 años de la fundación de Santo Domingo Petapa.

En el encuentro deportivo del domingo 8 de abril, con la presencia de 7 equipos representativos de las diferentes escuelas del municipio; el Presidente Municipal, Omar Espinoza López, inauguró la jornada conmemorativa, cívica, cultural y deportiva por los 472 años de la fundación de Santo Domingo Petapa.

La fiesta comenzó con una calenda, que recorrió las principales calles de la población y donde participaron las familias dominganas, siendo relevante la participación de los jóvenes.

El lunes, se exhibió la muestra pictórica colectiva en la Casa de Cultura, por la noche, correspondió al Secretario Municipal, Esteban González Celaya, dar las palabras de bienvenida y reiterar el homenaje a Don Chico Gaspar, hombre de gran trayectoria cultural en aquel municipio de origen zapoteca.

El salón de usos múltiples “Jesús Chu Rasgado” fue el escenario para esta actividad, donde participaron los niños de las escuelas primarias y clubes de danza de la Casa de Cultura, dirigida por Freddy Meneses.

El 10 de abril, con la banda de música domingana, se dieron las mañanitas, en remembranza al 10 de abril de 1540, cuando indígenas zapotecas fundaron este pueblo, más tarde la misa de acción de gracia, donde las autoridades municipales y de bienes comunales compartieron con la comunidad en general.

A partir de ahí salió la comparsa que concluyó con una verbena popular, llenándose el Salón de Usos Múltiples “Jesús Rasgado”, la fiesta concluyó con el gran baile.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit