NUEVO JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA EN EL ISTMO

Juchitán (Boletín).- Con el objetivo de fortalecer la atención y prestación de servicios en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Istmo, autoridades estatales nombraron como nuevo jefe al médico cirujano Carlos Cruz Pérez.

En representación del secretario de Salud en la entidad el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez González, tomó protesta al funcionario y lo exhortó a trabajar a favor de la salud de los istmeños.

Con la presencia del secretario general de la subsección dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Oscar Gómez Hernández, reconocieron la labor realizada por el anterior Jefe Jurisdiccional, Ricardo Nagaya Escobar, constatando los avances realizados.

Cabe destacar que Carlos Cruz Pérez es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha realizado diplomados en Urgencias Médicas Quirúrgicas y en Materia de Protección Civil y Mitigación de desastres.

Se ha desempeñado en diversos en cargos dentro de los SSO, destacando entre ellos, la dirección de la unidad rural de Villa de Zaachila, director del centro de salud urbano de la colonia América, la Coordinación de Enseñanza y Capacitación en Valles Centrales y estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 6 “Sierra”.

También fue Coordinador de Enseñanza y director de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, y aseguró que pondrá todo su empeño para desarrollar las experiencias y salvaguardar la salud de los sectores más vulnerables.

Apuntó que la participación coordinada entre ciudadanía y los SSO serán fundamentales para disminuir los casos de mortalidad materna e infantil, así como de dengue, y mantener en ceros la presencia de paludismo que desde el 2011 se logró.

Finalmente, Cruz Pérez apuntó que durante su gestión continuará con el fortalecimiento de los programas a través de actividades de prevención para evitar enfermedades, y sus complicaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit