CONSTRUYEN RELLENOS SANITARIOS PARA SALINA CRUZ

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- Con una inversión de 25 millones de pesos a finales del presente año estará en funcionamiento el relleno sanitario en esta ciudad, porteña señalo Alfredo Moisés Eljuré, regidor de ecología.

El funcionario municipal, dijo para este medio de comunicación que dicho espacio estará recibiendo diariamente 150 toneladas de basura.

Advirtió que dicho relleno sanitario estará ubicado en un radio de 12 hectáreas ubicado en la “Brecha”.

Dijo que con la puesta en marcha de este relleno sanitario saldrá beneficiadas los habitantes del “Ejido de Boca del Rio”, toda vez que no sufrirán más de los altos índices de contaminación.

Subrayo que este relleno sanitario estará programado para una duración de 30 años de vida, previniendo a futuro que la población de Salina Cruz, siga creciendo como hasta ahora.

Menciono que el “Instituto Estatal de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”, están haciendo los estudios de impacto ambiental.

Indico que los terrenos ubicados en la “Brecha” próximamente estarán recibiendo las 150 toneladas de basura que se recolecta a diario en esta ciudad porteña.

Cabe señalar que con la puesta del relleno sanitario será el primer municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en contar con su relleno sanitario.

Moisés Eljuré, dijo que dicha inversión de 25 millones de peso para el relleno sanitario es una mescla de recursos del gobierno estatal y federal.

Cabe señalar que con la puesta de marcha del relleno sanitario en los terrenos de la “Brecha” los mantos freáticos en los límites del ejido de Boca del Rio, no se contaminaran más el mar.

Agregó que dichos terrenos de 12 hectáreas fueron adquiridos cuando fue presidente municipal, Víctor Rafael González Manríquez.

Indicó que con la puesta en marcha del relleno sanitario el puerto de Salina Cruz, estará a la altura de las grandes ciudades de la república mexicana, concluyó.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit