SEMANA SANTA EN SAN JUAN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Norma Guzmán Sibaja).- Diversas actividades, deportivas, culturales y artísticas enmarcaron estos días de Semana Santa en San Juan Guichicovi.

El Presidente Municipal, Heberto Luís Zacarías, habló sobre la presentación de la lotería en Mixe, obra que atribuyó a la creatividad e ingenio de Mateo Reyes Mejía.

En estos días, por la mañana se desarrollaron encuentros deportivos de futbol, voleibol y basquetbol; mientras que en las tardes, con la frescura de la noche se montaron cuadros artísticos y culturales, como la presentación del Libro-Recetario de cocina denominado, “Los sabores de Guichicovi”.

El alcalde reconoció que este material impreso que da cuenta de la tradición, costumbre y práctica culinaria fue impulsado por la administración que presidió Raynel Ramírez Mijangos y su esposa, Francisca Pineda Vera.

Entregó reconocimiento a las cocineras que aportaron sus recetas y a los autores de la obra, quienes recopilaron la información, música, sonido y traducción en español y en mixe; destacó el trabajo de Víctor Cérbulo, Francisco Toledo, Teo García y Orlando Zacarias García, entre muchos otros que intervinieron y aportaron para hacerlo posible.

Invitó para que este viernes, 6 de abril, a partir de las 18:00 horas, las familias asistan a observar la Mini-Guelaguetza, cuya entrada es gratuita y se desarrollará en la explanada frente al palacio municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit