OPERALIA: LA COLUMNA POLÍTICA DE EXPRESIÓN

A tono con la Semana Santa, así comenzaron los candidatos sus diferentes campañas políticas; solamente PEÑA NIETO dio madruguete, mientras los demás se dormían en sus laureles.

Muchos despistados, que pasaron por el parque “El Pañuelito”, a las primeras horas del 30 de marzo, pensaron que PEÑA NIETO había comenzado en Oaxaca su campaña por la Presidencia de la República y es que al escuchar la voz del COPETÓN y las porras de los miles de priistas ahí reunidos, cualquiera se va con la finta…

Pero no… se trató de una súper-estrategia, muy bien montada, por cierto, para que al unísono, en todos los estados de la República, a través de pantallas gigantes, los priistas y no priistas pudieran observar el arranque de la campaña del marido de la GAVIOTA, oséase, de ERRIQUE PEÑA NIETO.

Miren que ha habido de todo en estos primeros días… y todo va a tono con los pasajes bíblicos… pues es de recordarse que en unos días “Judas le dará un beso a Jesús”, igualitito como está ocurriendo entre HUMBERTO LÓPEZ LENA Y BENJAMIN ROBLES MONTOYA, y qué me dice de los azules, entre HUBERTO ALDAZ y DIÓDORO CARRASCO.


Nos sorprendió a muchos, el que BETITO se desviviera con palmadas, abrazos y sólo le faltaba el beso hacia quien hasta hace poco, no bajaba de CARA SUCIA… y con su frase ya memorizada por todos “yo gané las encuestas, pero vamos juntos, como candidato ciudadano, como segunda fórmula al SENADO DE LA REPÚBLICA”, la verdad es que al empresario radiofónico istmeño ya nadie le cree nada, solo estamos seguros que aún sueña con Gobernar la capital del estado.

Así las cosas entre los izquierdosos… aunque de ponerse de acuerdo podrían ganarle la partida a los del PRI, ya que la gente está cansada de que sean los mismos de siempre: EVIEL PÉREZ MAGAÑA, JORGE TOLEDO, ADOLFO TOLEDO y SOFÍA CASTRO los que contienden… pues qué, no hay otros???? O muy chingones!!!!

Por eso está pagando su cruz, ADOLFO TOLEDO INFANZÓN, y es que no la tiene muy fácil ante CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, pues la candidata del PAN está más fría que uno de esos cocos que venden en el Ojo de Agua.

No es por hablar de más, pero hace unas mañanas el aún SENADOR DE LA REPÚBLICA abrió su campaña con un desayuno en Tehuantepec. No es que el desayuno estuviera simplón; los simplones son sus acompañantes y es que como ADOLFO inició esta carrera en muletas, para muchos esto ya es un indicativo de desventaja… pues pobre, pues además de que va a pagar los platos rotos de la CHOFI, también anda cargando con la gente de JOSÉ LUIS VILLALOBOS, que no es muy bien vista por la sociedad y, para variar, hasta con BERTHA RINCÓN cargó… hay FITO… pues qué también pretendes sacrificarte por tu partido, como lo hizo EVIEL???

Lo que se rumora en aquel distrito es que ADOLFO tendrá que pagar las cuentas que dejó inconclusas SOFIA CASTRO, quien por cierto prefirió iniciar campaña por la zona de Huautla, donde no la conocen, pues en el Istmo ni quien se le acerque y comprarla!!!! Sólo quien no la conozca.

Unas horas después de ADOLFO, pero en Salina Cruz, CAROL ALTAMIRANO presentó a 2 elementos de su estructura política y con ello arrancó de manera pública su campaña… hubo a quienes sorprendió que en este evento no estuviera el tío incómodo CARLOS ALTAMIRANO, pero como no la ha hecho nada bien al frente de la SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL y ahora, en el CONGRESO DEL ESTADO… bien hizo CAROL en hacerlo a un lado.


Cómo son las cosas, no cree usted??? Y es que en el evento de CAROL los periodistas querían saber por qué seguirá cobrando su $$$$$ dieta, en el Congreso Local mientras hace campaña para Diputado federal, pero nadie le preguntó… y es que como están iniciando campañas, todo medio quiere quedar bien para ganarse una lanita $$$$$.

Así es, todo se maneja con lana, si no me creen pregúntenle a SAMY GURRIÓN o a ROSALINDA DOMÍNGUEZ, ambos por el Distrito de Juchitán, aunque el primero se puso rojo… no propiamente por priista, sino porque el pasado sábado, abrió campaña en Matías Romero y si no hubiera sido por la gente de Juchitán, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, Ingenio y San Francisco… no se hubiera llenado el lugar.

Los organizadores dijeron que la gente de Matías no había llegado por las vacaciones, pero lo cierto es que la gente de Matías no llegó, porque MARIO ALVARADO, líder del PRI en Matías Romero, no la lleva con MATÍAS VÁSQUEZ y seguro ni lo invitó… hay, caramba!!!!…de qué Matías estamos hablando????

El estrangulamiento que la gente de TEMO FUENTES está haciendo tanto del PRI como del Ayuntamiento, puede poner en riesgo el triunfo de SAMUEL GURRIÓN y es que en muchos municipios no le han tendido una verdadera “mano amiga”, sino que lo ven como inversión y todos le están preguntando “y cuánto me vas a dar”.

Y en el jardín de la polaca, a la ROSA- LINDA del PRD, tampoco le va muy bien, pues tiene que sumar a la gente de la COCEI, dicen por ahí que ROGELIA ya dio su brazo a torcer… aunque la duda cabe, pues la vemos muy pegada a DANIEL GURRIÓN y… dinero, mata política…será???

Pero hablando de otros temas, me referiré al político perredista que de Presidente Municipal pasó a ser incendiario y es nada menos que FELIX SERRANO, las mujeres jeromeñas se fueron hasta la capirucha para que GABINO CUE se enterara de una vez por todas que FELIX SERRANO es el Calígula moderno.


Y es que con lujo de violencia desalojaron a la humilde gente que habitaba en la Colonia Heberto Castillo en Ixtepec, después de 13 años de habitar en ese lugar.

Algunos aseguran que el PRESIDENTE MUNICIPAL ni se enteró del asunto, hasta que lo escuchó en las noticias… quesque hubo alguien más que dio la orden del desalojo y según se sabe, es precisamente esta persona quien Gobierna ciudad Ixtepec…. Hay, nanita!!

La gobernabilidad en Oaxaca va de mal en peor, no sólo en la capital, donde ya es un milagro cuando no hay tomas, bloqueos o manifestaciones, sino también en la provincia, sobretodo en el Istmo, donde hasta los muertos le entran a la grilla.

Ahí tiene por ejemplo aquellos que amenazaron con bloquear la carretera en estos días de vacaciones… que friega para los pobres conductores y familias que llegaban de visita, pues tuvieron que chutársela en el vivo sol durante varias horas.

Y esto obedece a que los alcaldes están jugando a ver que ganan, en lugar de ofrecer un verdadero servicio a la comunidad, se les olvidó que son servidores públicos y ya hay muchos que se sienten banqueros.

El comentario anterior nada tiene que ver con IXTALTEPEC, aunque los problemas del transporte sí… pues se dice que el alcalde y varios de sus allegados le apostaron a los mototaxis en Barranca Colorada y ya tienen sus concesiones.

No obstante, ya se dio el primer conato de violencia y es que los taxistas de aquella población, advirtieron que no están jugando, lamentablemente, quien pagó el pato, fue el joven conductor del mototaxi que fue arrollado al tratar de transitar por la ciudad… qué pena!!!

Esto es todo, me despido, no sin antes aconsejarle al municipio de SANTA MARÍA PETAPA que se consigan un nuevo asesor jurídico, pues el que tienen en lugar de ayudarlos… ummmm…este periodiquito es más de lo que él piensa.

Recuerde, si no lo escribí, es porque no me lo contaron… ah, y amigo CASTRO, no soy Patty Chapoy….

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit