AMBULANTES TOMAN EL PALACIO MUNICIPAL DE MATIAS ROMERO

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- Comerciantes enardecidos por lo que dicen una violación a sus derechos, tomaron este martes, 3 de abril, el Palacio Municipal de Matías Romero, para manifestarse en contra de las acciones implementadas por las autoridades municipales para desalojarlos de las calles.

Aseguraron que la propia autoridades les ha concedido el permiso para expender en vía pública, y ahora con el uso de la fuerza pública fueron desalojados del primer cuadro del centro de Matías Romero.

Los comerciantes primero se reunieron frente a la escuela Primaria “20 de Noviembre”, para después iniciar una marcha hacia el Palacio Municipal, donde fueron atendidos y escuchados por el Secretario Municipal, Antonio Martínez.


Los comerciantes pretextaron que ya llevan muchos años vendiendo sobre vía pública, dijeron estar hartos de la presión y chantaje de los elementos de Tránsito del estado y ahora hasta de la policía municipal.

Aseguraron que tienen permisos de otras administraciones y derecho de piso. Dijeron que el ahora Presidente Municipal les prometió apoyarlos cuando andaba en campaña y “ahora que está sentado lo único que da son palos, no nos atiende, no nos deja trabajar y bien que nos han pedido dinero y regalos para sus actividades”, abundaron.

La queja de los ambulantes fue abucheada por la sociedad Matías Romerense cansada de que calles, banquetas y el interior del mercado público esté infestado de comercio informal, aseguraron que existe un contubernio entre autoridades que impide la regularización del comercio en Matías Romero

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit