LA BOCANA SERÁ FACTOR DE DESARROLLO EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- Los trabajos de modernización de la “bocana” de 80 a 120 metros de ancho que viene realizando el gobierno federal será el detonante del puerto señaló Mario Ramón Cisneros Lazarillo, agente naviero.

Expresó que esta obra de gran impacto que se viene realizando en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral desde enero del presente año y que concluirá en el mes de diciembre vendrá a detonar la economía portuaria.

Subrayó que desde 1980, tiempo en que fue inaugurada la dársena portuaria no se le había hecho adecuaciones de modernidad, a las instalaciones del API.

Cisneros Lazarillo, indicó que con esta magna obra el puerto de Salina Cruz, sufrirá una transformación. Toda que podrán atracar embarcaciones de mayor calado y dimensiones.

Dijo que la “bocana” fue una obra que mandó a construir Porfirio Díaz Morí, y que con el paso de los años quedó obsoleto.

Expresó que con esta obra de gran envergadura saldrán beneficiados las embarcaciones. Ya que anteriormente y debido a lo estrecho de la “bocana” los barcos de grandes dimensiones quedaban varados en alta mar.

Sin embargo, con la nueva “bocana” de 120 metros que quedará terminada en el mes de diciembre podrán ingresar a la Dársena Portuaria Integral embarcaciones de mayor calado.

Indicó que con esto Salina Cruz, podrá competir con los grandes puertos mexicanos.

Subrayó que con esta obra de conectividad; aunado al túnel con salida al “caracol” que entrelazará a la súper carretera, con destino a Huatulco y el estado de Chiapas, misma que ya no pasará por el casco de la ciudad, detonará el desarrollo y progreso del puerto de Salina Cruz.

El puerto de Salina Cruz, está situado geográficamente en un punto estratégico; del Océano Pacifico, asi como por contar con una de las refinerías más importante de Latinoamérica, que abastece el producto interno bruto del país, y sur-sureste.

Advirtió que con la ampliación de la “bocana” el puerto de Salina Cruz, estará a la altura de los grandes puertos como son: Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz, Mazatlán y Topolobampo Sonora.

Por último dijo que con esta obra de modernización portuaria se garantiza los “atraques y desatraques” de embarcaciones de grandes dimensiones en los próximos treinta años, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit