EXPO-TIANGUIS "LO QUE LA TIERRA NOS DA" EN LAGUNAS

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Con gran entusiasmo se realizó, ayer, 20 de abril, en los portales de Lagunas la Expo-Tianguis denominada “Lo que la Tierra nos da”, que reunió a la comunidad estudiantil, laboral y amas de casa.

En un ambiente de fiesta y contando con la presencia de los gerentes de área de la Cooperativa La Cruz Azul y empresas del núcleo cooperativo, se realizó la Segunda Edición de la Expo-Tinaguis, que se conjuntó con la conmemoración por el Día de la tierra y del año internacional de las cooperativas.

La apertura inició a las 9 de la mañana con el mensaje del Ingeniero Pablo Resendiz García, Gerente general de planta, quien exhortó a todos los presentes a realizar un acto de conciencia y sumarse a la conservación del medio ambiente.

Acto seguido, el Lic. Joel Vázquez Dolores, ambientalista por convicción, dirigió un mensaje de mucha reflexión y sobre todo de gran motivación a todos los presentes.

Destacó que la tierra debe ser celebrada todos los días, con acciones como cuidando el agua, cuidando los bosques, cuidando la naturaleza en general, pues de esta forma, dijo, estaremos devolviéndole un poco de todo lo que ella nos ha dado.

En esta expo-tianguis se estuvieron exponiendo y ofertando productos derivados de la tierra tales como verduras orgánicas, derivados de la miel, café orgánico, herbolaria, dulces típicos tradicionales, amaranto, aguas frescas entre otros productos más.

Así también proyectos ambientales que fueron presentados por alumnos del Bachillerato Cruz Azul con los cuales participaron en la pasada jornada científica en la UNAM.

Además de presentar dos interesantes conferencias sobre nutrición y medicina tradicional.

Los organizadores, el área de ecología de la Cruz Azul, destacaron que esta expo pretende generar en los visitantes un sentido de gratitud y responsabilidad en el cuidado de nuestro medio ambiente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit