EN JUCHITAN, DIF Y REGISTRO CIVIL EN BENEFICIO DEL PUEBLO

Juchitán (Boletín).- La presidenta del DIF municipal en Juchitán, Mayra Herrera Saynes y la nueva Oficial del Registro Civil, Laura Chaves Ramírez, se reunieron con los agentes municipales, a quienes se les dio a conocer los diferentes programas gratuitos que realiza la dependencia durante el año, para facilitar los trámites que requieran las personas de bajos recursos económicos.

Herrera Saynes informó que dentro del plan de desarrollo del ayuntamiento, a través de sistema DIF Municipal se tiene como meta, entre otros rubros, abatir el sub registro, que no haya rezago sobre todo de personas adultas y en algunos casos de menores de edad que carezcan de su documento que les da identidad jurídica.

Por esa razón, es que se sostienen reuniones con los agentes municipales, porque ellos son los que conocen a la gente y saben de sus carencias, de sus necesidades, y pueden ayudar a cumplir la meta que se han fijado las autoridades estatales y municipales.

Durante la reunión se les proporcionó toda la información para conocer los trámites que se realizan en la Oficialía del Registro Civil, así como los costos que deberán hacerse en Recaudación de Rentas.

Además de informarles de los programas: Abril, mes del niño y su registro, Aclaración de Actas por uso y ordinarias y Registro Extemporáneo.

Por su parte, Laura Chávez Ramírez dijo que los agentes municipales y el Registro Civil a su cargo, deben trabajar siempre de la mano, pues siempre habrá un contacto con las autoridades auxiliares y a su vez, ellos con los habitantes de cada comunidad que representan.

Finalmente, la titular de la oficialía del Registro Civil, agradeció a la Profesora, Mayra Herrera Saynes, la recepción y la buena disposición para apoyar en la realización de los programas, al tiempo que hizo un llamado para que las personas utilicen los programas gratuitos que otorga el Registro Civil.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit