INVITAN A LA SEMANA CULTURAL EN LA VENTOSA, JUCHITÁN

Juchitán (Boletín).- Con un programa de atractivos e interesantes eventos, la agencia municipal de La Ventosa, a través de la regiduría de Cultura, dio a conocer la realización de la Semana Cultural 2012, el cual habrá de deleitar culturalmente a la ciudadanía del 12 al 15 de abril.
El gobierno local de la agencia municipal de La Ventosa, presentarán por segundo año consecutivo, la Semana Cultural en aquella localidad que espera alcanzar un mayor asistencia de visitantes y superar la edición del año pasado.
Así lo dio a conocer Rosaura López Valdivieso, titular de esa regiduría, quien adelantó que también habrá una exposición artesanal y gastronómica, entre otras actividades culturales, las cuales estarán realizándose en la cancha de basquetbol de esa agencia municipal.
 "Este festival es producto de la necesidad de la gente de La Ventosa y nuestros visitantes, de poseer un espacio para la recreación de nuestras tradiciones y nuestra propia identidad, pretendemos ampliar la oferta cultural que durante esta temporada de vacaciones por la Semana Santa, tendremos para los vacacionistas que habrán de llegar a diversos puntos del estado y del país", señalo López Valdivieso.

En ese sentido, informó que habrá actividades todas las tardes a partir de la 5 de la tarde del 12 al 15 de abril, se contará con la presentación del
Ballet Folklórico de Chiapas.

Al día siguiente se realizará una Guelaguetza con la participación de grupos de danza de la ciudad de Mitla, Etla y el grupo de danza de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Para el día de la inauguración, el domingo 15 de abril, magno cierre con broche de oro, con la presentación del cantautor chiapaneco Edwin Lanus acompañado de una Marimba.

Así como la presentación de la poeta juchiteca Irma Pineda, del cantante Hipólito Valdivieso y otros artistas más, que harán del cierre un gran evento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit