SI JOSE LUIS VILLALOBOS NO CUMPLE... MENOS SUS REGIDORES

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- "Si el Presidente Municipal, José Luís Villalobos, quien pensamos era buena gente, no cumple, menos van a cumplirle a la gente sus regidores", comentó resignado uno de los 20 recolectores de basura, que iniciaron un plantón frente al Palacio Municipal de Tehuantepec.


Y es que, según indicaron, hace más de un año que se les prometió sería limpiado el acceso al tiradero de basura, sin embargo, a la fecha, el regidor de ecología, Alberto Quiroga y el de Limpia, Víctor Hernández, sólo les dan vueltas al asunto y responden con evasivas.

Los inconformes, adheridos a la Unión Demócrata Campesina (UDC), cuestionaron el proceder de sus autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Tehuano, José Luís Villalobos,ya que denunciaron "perciben una dieta millonaria y nunca asisten a trabajar al Palacio, por lo menos deberían cumplir un horario", agregaron.

Explicaron que Tehuantepec se ha convertido en un enorme tiradero de basura; los márgenes del río han sido utilizados por particulares y, hasta por las propias autoridades como basureros municipales y la misma situación se aprecia en caminos terraceros y terrenos baldíos, sin que a un año y medio, casi de la gestión de Villalobos se haya impulsado algún programa o acción para frenar el aumento de tiraderos clandestinos.

Aseguraron que Víctor Hernández sólo ha respondido con publicaciones, en las cuales culpa y responsabiliza a los recolectores de basura particulares de ser quienes generan los tiraderos clandestinos, cuando él como concejal, los directores y el propio presidente, deberían generar una solución al problema, concluyeron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit