URGE REGULACIÓN DEL COMERCIO AMBULANTE EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Reporteros).- La invasión de espacios públicos en el primer cuadro del centro de Matías Romero es intolerable, denunciaron comerciantes establecidos y es que dijeron, sus fachadas han sido bloqueadas por camionetas, carretillas, diablitos, mesas y hasta casetas de los comerciantes informales.

Por su parte, ambulantes enardecidos por lo que catalogaron como una violación a sus derechos, tomaron el martes, 3 de abril, el Palacio Municipal de Matías Romero. Con pancartas y altisonantes le recordaban al Presidente Municipal, Cuauhtémoc Fuentes, que siendo candidato prometió apoyarlos.

Aseguraron que la propia autoridad les ha concedido el permiso para expender en vía pública, y ahora con el uso de la fuerza pretenden desalojados del primer cuadro del centro de Matías Romero.

Y es que desde hace varios meses las autoridades municipales han tratado de liberar las calles de los comerciantes, implementando operativos para desalojarlos.

Lo que ha causado enfado y críticas, por lo inequitativo de la ley; puesto que, para regularizar el uso de la vía pública, señalaron, la ley debe ser pareja.

No así en establecimientos como Elektra, donde media calle está siendo utilizada como exhibidor de motos, las papelerías Morelos y Marisol, se adueñaron de las banquetas con su mercancía, los taqueros, sobre la calle reforma, sólo falta de coloquen sanitarios, pues son restaurantes en vía pública y así, argumentaron, miles de ejemplos.

Por su parte la ciudadanía abucheó a los ambulantes, ya que se dicen cansados de que los espacios públicos se encuentren infestados de casetas, carretillas, mesas, sillas, exhibidores, mercancía tanto en calles, banquetas como el interior del mercado público.

Dudaron que como los ambulantes dijeron, se trate de familias de escasos recursos, pues durante la manifestación, todos ellos llevaban vehículos; algunos camionetas de lujo.

Los comerciantes pretextaron que ya llevan muchos años vendiendo sobre vía pública, dijeron estar hartos de la presión y chantaje de los elementos de Tránsito del estado y ahora hasta de la policía municipal.

Aseguraron que tienen permisos de otras administraciones y derecho de piso. Dijeron que el ahora Presidente Municipal les prometió apoyarlos cuando andaba en campaña y “ahora que está sentado lo único que da son palos, no los atiende, no los deja trabajar, sin embargo les han pedido dinero y regalos para sus actividades municipales”, abundaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit