ENCUENTRAN GRANADA DE FRAGMENTACIÓN EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- El trabajador del municipio porteño Luis Alfredo López Pinzón, de 26 años de edad, encontró una “granada de fragmentación”, de fabricación “Israelita” al estar limpiando la cuneta de la Avenida Ferrocarril de la colonia centro.

El entrevistado indicó que serían aproximadamente a las nueve de la mañana del día de ayer cuando al estar limpiando con su machete los vejucos y la hierba que abunda en dicho lugar no se percató y le dio un machetazo a un metal. López Pinzón, al observar detalladamente la “granada de fragmentación”, se quedó atónico y mudo por unos minutos y después de reflexionar de lo que había encontrado se lo comunicó.

Expresó que después del hallazgo se quedó pensativo y después reflexiono y dijo "doy gracias a Dios por qué dicho artefacto no explotó con el machetazo que le di. Sentí miedo y pavor ya que nunca me había pasado algo parecido”.

Dijo que si hubiera explotado la granada de fragmentación nadie de la cuadrilla que estaba trabajando en dicho lugar lo estuviera contando.

Tras el hallazgo dijo les habló a sus compañeros de trabajo quienes a la vez dieron parte a su jefe Ciro Matus, y este a su vez dio parte a la policía municipal.

Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos fuerzas castrenses de la “Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, y de la Agencia Federal de Investigación”, quienes trasladaron la granada, que dijeron tipo iraquí, al cuartel general de la SEDENA ubicado en Ixtepec, Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit