Basquetbol por los 25 años de la Secundaria en Sto. Domingo Petapa

Santo Domingo Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Al conmemorarse el 25 aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez” en Santo Domingo Petapa; los profesores; Reynel Espinoza y Jesús Menéses, en coordinación con la academia de Educación física de la Secundarias Generales, zona 10, organizaron un encuentro deportivo.

Para demostrar el talento de sus alumnos; los profesores de las secundarias; General 10 de Matías Romero, Colegio Istmo, Santiago Ixtaltepec, Mogoñé, Secundaria Patria de Lagunas, Demetrio Vallejo de Santa María Petapa, Palomares y la anfitriona, de Santo Domingo Petapa, se enfrentaron en un cuadrangular de basquetbol.

En los primeros encuentros la Secundaria general número 10 acabó con el Colegio Istmo; al anotar 10 puntos contra cero; en tanto Mogoñé logró derrotar a Santiago Ixtaltepec con un marcador de 6 a 5; mientras que la Secundaria Demetrio Vallejo dejó 10 a 0 al enfrentarse contra la Secundaria patria de Lagunas.

Esta bonita convivencia; fue la segunda actividad organizada para conmemorar estos 25 años ininterrumpidos de trabajo, a favor de la educación de los jóvenes dominganos; ya que la noche del miércoles, los alumnos de esta secundaria iniciaron el festejo con una tradicional calenda.

La fiesta concluirá con encuentros de oratoria, poesía y ajedrez; que se realizarán la mañana del viernes en las instalaciones de la escuela; en tanto que por la tarde se tiene planeado un baile, con el que inaugurarán el nuevo foro, dentro de la explanada de usos múltiples.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit