Eligirán al Rey de los Payasos 2010

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Toda una atracción fue la actividad que realizaron los integrantes de la Unión de Payasos del Istmo (UPI), frente al Palacio Municipal de Juchitán, este jueves, 18 de noviembre; para presentar a Manichú, Kiwi y Fosforito; candidatos a convertirse en el Rey o Reyna de los Payasos 2010.

El Presidente de la UPI, Ciruelito Maduro del Árbol Caído, informó que se organizan diversas actividades para “calentar motores” y tener un gran festejo el 10 de Diciembre, fecha en que se festeja el “Día Internacional del Payaso y en el Istmo la sede será Salina Cruz, se realizará un desfile por las principales calles del puerto con 65 payasos afiliados a la UPI, además de payasitos de otras partes de la República.

Indicó que dentro del programa; se tiene la elección del Rey de los Payasos; esta dinámica consiste en invitar a la ciudadanía a donar un kilo de alimentos básicos, como frijol, arroz, avena, etc., cada kilo constituye un voto para los participantes.

Hizo mención que Manichú lleva la delantera, siendo la representante de Juchitán; sin embargo, el 26 de Noviembre la sede será Salina Cruz y Fosoforito es el representante de aquel municipio, por lo que los votos pueden dar un giro total. Mientras que el 3 de Diciembre la sede será Tehuantepec, por lo que invitan a dar el apoyo al payasito Kiwi, que es de ese municipio.

Ciruelito del Árbol Maduro, invitó a la población en general para que asistan a los eventos que han organizado y participen con sus kilos de ayuda; ya que estos alimentos serán donados a las poblaciones afectadas por las lluvias y casa hogar del Istmo de Tehuantepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit