Realizan Foro Mujer Líder, Rumbo 2012

Oaxaca (Alexander López Ulloa).- A coadyuvar esfuerzos para apoyarse y erradicar la violencia, misoginia y la discriminación, convocó la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo, Otilia Galindo García, al inaugurar el Foro Mujer Líder, Rumbo 2012 cuyo objetivo es implementar la participación de la mujer.

Explicó que, a través de foros se impulsará la participación de la mujer desde sus comunidades para forjar futuras mujeres líderes, que hagan resaltar la voz de justicia y el libre derecho.

En compañía de Dolores Padierna Luna, Miembro de la Comisión Política Nacional del PRD y la integrante del Instituto Municipal de las Mujeres, Marta Aparicio Rojas, Galindo García reveló que la participación de la mujer se debe de implementar en los diferentes rubros a base de políticas públicas que les garanticen una vida libre de violencia.

Remarcó que en Oaxaca es urgente que intervengan esfuerzos con el gobierno electo para brindarles mejores condiciones de vida.

Por su parte, Dolores Padierna Luna, Miembro de la Comisión Política Nacional del PRD, manifestó sentirse emocionada por el cambio de transición democrático que tuvo Oaxaca y por el cual se requiere de una serie de políticas públicas para garantizar recursos que beneficien a los oaxaqueños, especialmente al sector vulnerable.

Declaró la importancia de promover el liderazgo en las mujeres para que a través de las legisladoras se garanticen mejoras a las mujeres que se encuentran más desprotegidas. Aseguró que con la transición democrática las oaxaqueñas lograrán ejecutar programas que sean benefactores.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit